Biblioteca de imágenes simple C?

¿Cuál es la biblioteca de imágenes C más simple para cargar y guardar? Solo quiero una matriz 2D para probar algunos algoritmos, y las funciones integradas no son necesarias.

Todas estas bibliotecas son demasiado complicadas para mí. En su lugar, apretaría los dientes, definiría una abstracción para una matriz bidimensional dinámica, y leería y escribiría el formato ASCII PNM .

Puedes probar stb_image para leer y stb_image_write para escribir. Estas son bibliotecas muy pequeñas.

http://nothings.org/
https://github.com/nothings/stb


Enlace a mi pregunta en gamedev. Tengo que saber sobre este sitio:
https://gamedev.stackexchange.com/questions/9083/library-to-load-images-into-textures-linux-c-and-opengl

Creo que FreeImage es el mejor que hay:

http://freeimage.sourceforge.net/

Simple Direct-media Layer (SDL) con SDL_image

También puede leer y escribir valores RGB de imágenes en bruto en un archivo binario, si eso es realmente todo lo que necesita, y si conoce el tamaño de la imagen antes de tiempo.

Definitivamente quieres mirar el api de conector de imagemgik . Es muy fácil ponerse en marcha, y la página vinculada tiene algunos ejemplos de código agradables.

Y siempre está la ubicua biblioteca de GD . Tampoco es difícil de usar.

Me gusta gd. Muy popular

Texto del enlace