como insertar estructura en un btree

Tengo un árbol B en el que se pueden insertar valores, ¿cómo puedo modificarlo para insertar una estructura (como se muestra) en lugar de una clave? Tengo que usar el número de rollo y tengo que acceder al nombre de la estructura desde el nodo de estructura. ¿Cómo puedo hacerlo?

struct name { char first_name[16]; char last_name[16]; int roll_number; }; 

donde nombre es una matriz de estructura. Hasta ahora he escrito código para insertar los elementos de la estructura, pero no puedo seguir adelante; Por favor, ayúdame.

 #define M 3; struct node { int n; /* n n = 1; root->keys[0] = upKey; root->p[0] = uproot; root->p[1] = newnode; }/*End of if */ }/*End of insert()*/ enum KeyStatus ins(struct node *ptr, int key, int *upKey,struct node **newnode) { struct node *newPtr, *lastPtr; int pos, i, n,splitPos; int newKey, lastKey; int check = 1; enum KeyStatus value; if (ptr == NULL) { *newnode = NULL; *upKey = key; return InsertIt; } n = ptr->n; pos = searchPos(key, ptr->keys, n); if (pos keys[pos]) return Duplicate; value = ins(ptr->p[pos], key, &newKey, &newPtr); if (value != InsertIt) return value; /*If keys in node is less than M-1 where M is order of B tree*/ if (n keys, n); /*Shifting the key and pointer right for inserting the new key*/ for (i=n; i>pos; i--) { ptr->keys[i] = ptr->keys[i-1]; ptr->p[i+1] = ptr->p[i]; } /*Key is inserted at exact location*/ ptr->keys[pos] = newKey; ptr->p[pos+1] = newPtr; ++ptr->n; /*incrementing the number of keys in node*/ return Success; }/*End of if */ /*If keys in nodes are maximum and position of node to be inserted is last*/ if (pos == M - 1) { lastKey = newKey; lastPtr = newPtr; } else /*If keys in node are maximum and position of node to be inserted is not last*/ { lastKey = ptr->keys[M-2]; lastPtr = ptr->p[M-1]; for (i=M-2; i>pos; i--) { ptr->keys[i] = ptr->keys[i-1]; ptr->p[i+1] = ptr->p[i]; } ptr->keys[pos] = newKey; ptr->p[pos+1] = newPtr; } splitPos = (M - 1)/2; (*upKey) = ptr->keys[splitPos]; (*newnode)=malloc(sizeof(struct node));/*Right node after split*/ ptr->n = splitPos; /*No. of keys for left splitted node*/ (*newnode)->n = M-1-splitPos;/*No. of keys for right splitted node*/ for (i=0; i n; i++) { (*newnode)->p[i] = ptr->p[i + splitPos + 1]; if(i n - 1) (*newnode)->keys[i] = ptr->keys[i + splitPos + 1]; else (*newnode)->keys[i] = lastKey; } (*newnode)->p[(*newnode)->n] = lastPtr; return InsertIt; }/*End of ins()*/ void search(int key) { int pos, i, n; struct node *ptr = root; printf("Search path:\n"); while (ptr) { n = ptr->n; for (i=0; i n; i++) printf(" %d",ptr->keys[i]); printf("\n"); pos = searchPos(key, ptr->keys, n); if (pos keys[pos]) { printf("Key %d found in position %d of last dispalyed node\n",key,i); return; } ptr = ptr->p[pos]; } printf("Key %d is not available\n",key); }/*End of search()*/ int searchPos(int key, int *key_arr, int n) { int pos=0; while (pos  key_arr[pos]) pos++; return pos; }/*End of searchPos()*/ 

En su definición de node , debería poder simplemente reemplazar la struct key de struct name con el struct name , y usar algo como root->name->roll_number de root->name->roll_number para sus comparaciones. Puede haber otras tareas de limpieza, pero esa es la idea básica.